22/10/11

HEROES


Las buenas intenciones por sí solas no bastan para hacer que una película totalmente mediocre pase de ser eso, una película mediocre.
"Heroes" está cargada de buenas intenciones, de buenos recuerdos, de exaltación de buenos valores como la amistad o las ganas de vivir. 
Se nota que Pau Freixas, el director de esta cinta, ronda los 40 y mira atrás con nostalgia a aquellos maravillosos 80 que tan buenos veranos nos hizo pasar a los niños que éramos entonces...
La película ambientada en un verano de aquellos años nos hace rocordar con una sonrisa aquellos épocas estivales en las que lo importante era una carrera entre pandillas (¿quién no tuvo una vivencia así?), el sueño de una cabaña propia, las largas tardes de playa..."Héroes" está llena de hits musicales (aunque abusa de una banda sonora que intenta suplir otras carencias) de la época y no pierde detalle en mostrarnos la ropa de entonces, los pósters de las películas de éxito para un público infantil, de camisetas con el naranjito...en fin, una buena ambientación. ¡Ayyy aquellos años en los que se jugaba en la calle con las bicis de "cros" y con los amigos no con una pantalla de ordenador....!
Sí, pero toda esa nostalgia no basta para que "Héroes" vaya más allá de eso, de una mirada atrás con cariño..
Actores de la talla de LLuis Homar o Emma Suárez no logran hacer que se le quite a esta película ese tufillo a telefilm de sobremesa totalmente predecible y con su (como no) buena dosis lacrimógena tan preciada en este tipo de cintas.

"Héroes" es totalmente prescindible, ya tenemos "Verano azul" , no necesitamos más...

No entiendo su casi 7 en mi querida web Filmaffinity....por mi parte tiene un 4.

5 comentarios:

  1. Ando bien lejos de las películas, últimamente (y casi de los libros), no parezco yo.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo en todo lo que dices :) Me decepcionó mucho porque la esperaba con ganas después de ver unos adelantos, pero se quedó en agua de borrajas. Eso sí, la banda sonora a cargo del mítico disco de Alphaville me rindió totalmente, emocionante.

    ResponderEliminar
  3. Filmaffinity tiene un problema y es que uno tiende a ver las películas que cree que le van a gustar, por lo que las puntuaciones suelen estar sobrevaloradas.

    También es típico que la gente vote por fastidiar. La última de Benito Zambrano tiene dieces y unos con sólo 300 votos sin ir más lejos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la tecnología me hizo recordar a "Grown ups" de Adam Sandler en que sus hijos no podían vivir sin la tecnología y no deseaban por nada jugar al aire libre que les resultaba absurdo. La película Heroes la tenía por buena pero veo que te desagrada, me dejas con esa duda, espero verla y que no me defraude como a ti. Aquello de las buenas intenciones es muy cierto, sin arte y creatividad al final queda poco. Saludos.

    Mario.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo de las puntuaciones de filma que dice Tawaki. Los números están infladillos por esa razón. Pero supongo que eso pasa en cualquier sitio con puntuaciones claro, nadie se salva. Imdb por ejemplo no está inflado, está infladísimo, todo es buenísimo oye :P

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss