2/5/11

MEME DE CINE

Invitada por Manderly, hago este meme sobre escenas del cine, fue difícil, muy muy difícil y quizás alguna de las escenas que pongo no serían las que pondría si revisionara todo ese cine que adoro, pero como eso sería tarea para varios años...aquí van algunas de mis escenas destacadas:

ESCENA MAS GRACIOSA:




La escena del camarote de los Hermanos Marx en "Una noche en la ópera", cada vez que la veo me hace reir como la primera vez.

ESCENA MAS TRISTE:



el hundimiento en el agua de Leonardo di Caprio en "Titanic", cada vez que lo veo lloro.

ESCENA MAS ALEGRE:



El "do re mi" de "Sonrisas y lágrimas", antitristeza total.

ESCENA MAS AGRICULCE:



La escena de "Oh capitán, mi capitán" del final de "El club de los poetas muertos".

Subidón de pena y alegría a la vez.

ESCENA MAS PERTURBADORA:



La conversación en la celda entre hannibal Lecter y Clarice Starling en "El silencio de los corderos", los pelos como escarpias.

ESCENA CON MAS SUSPENSE:



La escena de la ducha de "Psicosis" con los minutos anteriores y posteriores.

ESCENA MAS ATERRADORA:



La salida del pozo en "The ring", no quiero ni acordarme...

ESCENA MAS ROMANTICA:



La escena del baile de Clint Eastwood y Meryl Streep en "Los puentes de Madison"

MEJOR DIALOGO:



GERALD O´HARA: "¿Pretendes decirme Katie Escarlata O’Hara que la tierra no significa nada para ti?. La tierra es lo único que vale la pena de trabajar, de luchar, y hasta de morir por ella, porque es la única cosa que perdura."

ESCARLATA:"¡Ay papa!, hablas como un irlandés."

GERALD O’HARA: "Estoy muy orgulloso de ser irlandés, y no se le olvide, señorita, que usted también es medio irlandesa; y para cualquiera que tenga una gota de sangre irlandesa, la tierra donde vive es como si fuera su madre. Pero tú, eres todavía una chiquilla, también llegaras a sentir este amor por la tierra, siendo irlandesa no hay modo de librarse de el."

y:

-Ashley Wilkes: Hay algo que amas más que a mi, aunque tú no lo sepas: es la tierra roja de Tara.

de "Lo que el viento se llevó"

MEJOR PELEA:



El combate de boxeo de Rocky Graziano (Paul Newman) en "Marcado por el Odio", ver destrozar la cara de Paul es un sacrilegio...

MEJOR ESCENA MUSICAL:



la canción "María" de West Side Story o la de Audrey Hepburn cantando "Moon river" en "Desayuno con diamantes"

MEJOR ESCENA MUSICAL CON BAILE:



La de Gen Kelly con el paraguas "Cantando bajo la lluvia" , algún día tengo que hacer eso por Diossss

MEJOR DISCURSO:



"¡A Dios pongo por testigo! A Dios pongo por testigo que no lograrán aplastarme. Viviré por encima de todo esto y cuando haya terminado nunca volveré a saber lo que es pasar hambre. No, ni yo ni ninguno de los mios. Aunque tenga que estafar, ser ladrona o asesina.¡A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE JAMAS VOLVERE A PASAR HAMBRE!"

de Escarlata O´hara en "Lo que el viento se llevó", toda una declaración de intenciones.

MEJOR INICIO:



la escena del comienzo de Rebeca con la voz en off de Joan Fontaine: "Anoche soñé que había vuelto a Manderly de nuevo..."

y vuelvo y vuelvo y nunca me cansaré.

MEJOR FINAL:



La escena en el coche con Thelma y Louise cogidas de la mano...inolvidable.

ESCENA QUE JAMAS TENDRIA QUE HABER SIDO RODADA:



La escena de la violación en "Irreversible" no por mala sino por fuerte.

LA MEJOR ESCENA:



Por no volver a "Lo que el viento se llevó" voy a decir la escena de la carrera de cuadrigas de Ben-Hun, peliculón donde los haya...


Observo que principalmente me he ido a los clásicos, no lo puedo evitar...
Quien quiera que haga el meme y avise, sería muy interesante.




13 comentarios:

  1. Te quedó chulo el meme ;) ya vi el de Manderly y tambien está interesante ...(OO) estoy deacuerdiiisimo contigo en la escena mas aterradora "THE RING" yo no se que tiene esa pelicula pero....... (perdona la expresión) me CAGO del miedo...
    Por cierto ,que alguien preguntó....a mi si me está llegando la newsletter de Polemicine ;)

    ResponderEliminar
  2. Buena elección! Sí que es difícil!!!
    Y nos quedan muchas en el tintero!!! ¿Quién es capaz de no seguir el ritmo de 'La lluvia en Sevilla es una pura maravilla' ó 'Podría bailar toda la noche' de 'My fair lady'?¿Y 'all that jazz' de 'Chicago'??
    Genial el camarote de los Marx!
    ¿Quién no tiene miedo de ver sombras al ducharse detrás de la cortina o la mampara de la ducha? Yo a veces, estando sólo veo sombras y me cago de miedo en la ducha!!!
    Thelma y Louise.. ¡gran final!!
    Lo que más me impactó de 'Irreversible' es que la escena se rodó de una vez y vista siempre desde el mismo ángulo, con la cámara fija. Impactante!!!

    Los clásicos son geniales!!! Pocas veces decepcionan...

    ResponderEliminar
  3. RaTa, no te hablo de The ring porque capaz soy de no dormir hoy jeje...
    Sí, envié yo el boletín para probar, gracias por contestar, así podremos avisar de cuando haya una nueva peli para votar o lo que sea interesante ¿ok?.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Mandarly, ayy no sabes lo que me costó elegir y desechar unas escenas por otras...SE ME QUEDAN TANTAS, te diré que mientras lo hacía incluso lloré releyendo algún diálogo (desde luego que debo ser imbécil total!!)en fin...
    Sicosis, la vi precisamente el domingo pasado (no ayer) y viendo el making of me resultó muy interesante que Hitch (hala ya como de casa jaja) puso corrió el rumor por Hollywood de que estaba haciendo el casting para la madre de Norman Bates para que nadie "sospechara" nada...ay pillín, pillín...y no sabía que una de las actrices del principio era su propia hija...
    Ayy Manderly, podemos tener 6 vidas más (como los gatos) sólo para ver cine???? yo me lo pido ya!!
    La película de Irreversible me impactó mucho en su momento y creo que incluso me hizo algo de daño "físico"...muy fuerte la verdad...
    En fin bueno, podríamos hablar y hablar de cine, escenas, anédotas, recuerdos....en fin...
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Ufff, the Ring, yo tampoco puedo ni siquiera pensar en esa película.
    Me ha gustado conocer tus gustos. Compartimos algunos, Rebeca, Gene Kelly...

    ResponderEliminar
  6. Interesante... Esta fue mi versión del meme que me tocó, espero cumpla las expectativas de este tipo de "juegos": http://superehore.blogspot.com/2011/04/memeces.html

    ResponderEliminar
  7. Leo, me alegra que compartamos gustos sobre cine...¿te animas a hacer el meme?...:)

    Sergio, gracias por tu visita. He visto tu meme, muy original con las respuestas en canciones pero no es este meme. Hay memes para de todo!

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo post!

    Sin duda me quedo con la escena elegida de Sonrisas y Lágrimas y la de Thelma y Louise. Creo q en especial en éstas dos has dado en el clavo. !

    ResponderEliminar
  9. Gran entrada Pulgacroft, me parece muy buena idea. Estoy de acuerdo contigo en casi todas... pero sobre todo con la escena mas romantica, para Los puentes de Madison, aunque yo diria mas, para mi es la mejor pelicula romantica y una de mis peliculas favoritas. Grande Clint Eastwood!.

    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  10. Yo me declaro incapaz de realizar este meme, no tengo la suficiente memoria y no lo haría correctamente.
    Pero ya te vale no poner como mejor discurso el del final de El gran dictador, es El Discurso por antonomasia de toda la historia del cine. Creo que hasta lo puse por algún blog.

    ResponderEliminar
  11. UNA SOLA PALABRA,FANTASTICO!!!

    ResponderEliminar
  12. (Voy poniendome al día)
    Muy bueno el meme, Pulgacroft.
    ¿ No entró ninguna española ? Me extrañó, el cine español no es la octava maravilla, pero tiene sus momentos.

    ResponderEliminar
  13. Ahora he entendido por qué no el discurso de El gran dictador, es que no la has visto, jej. Ya verás.

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss