16/5/11

CENTRO NIEMEYER DE AVILES

Hace unos días estuvimos visitando los exteriores del Centro Niemeyer de Avilés (Asturias).Todavía tengo pendiente el asistir a algún acto o exposición allí.




Pasarela de acceso al Centro Niemeyer

Torre Mirador y Cúpula (espacio para exposiciones)


Oscar Nimeyer recibió el premio Principe de Asturias en 1989 y años más tarde dona su proyecto al Principado de Asturias, el que considera  "su obra más importante y querida en el exterior de Brasil".
En Abril de 2008 se coloca la primera piedra del Centro.

Desde 2007 ya se vienen programando actividades culturales y diversas personalidades del cine, la literatura, la ciencia o la música como Wim Wenders, Brad Pitt, Carlos Saura, Paulo Coelho,Wole Soyinca, Paco de Lucía,Serrat, o Woody Allen entre otros, han estado en Avilés participando y visitando el Centro.

Vista del Auditorio desde la Torre Mirador


El propio Woody Allen ha dado un concierto el 26 de Marzo de este año, con motivo de su inauguración, en la plaza del Centro Niemeyer con su banda de Jazz a la que asistieron unas 10.000 mil personas.


Torre Mirador y Auditor


El Niemeyer (como lo conocemos en Asturias) es un complejo cultural que integra diversas manifestaciones artísticas y culturales. Está ubicado en la margen derecha de Ría de Avilés y ha servido para la regeneración urbana y urbanística de la ciudad.


Encuentro el Niemeyer muy interesante y atractivo así como punto de visita obligado tanto de Avilés como de Asturias, donde los aficionados a la arquitectura disfrutarán todavía más.



Torre Mirador y Auditorio

















El día estaba nublado a punto de llover (tuvimos suerte y durante la visita no llovió)  así que las fotos tienen ese toque gris en el cielo, por otro lado tan característico de nuestra región.


Pinchando en la leyenda de cada foto se pueden ver a mayor tamaño en la página de mi Flickr.












Fotos by Pulgacroft.



8 comentarios:

  1. Aunque tus fotos son un buen adelanto ;)...tengo ganas de verlo con mis ojichuelos (OO) jeje
    Cierto que tienen ese color cielo tan tipico nuestro.Saludetes Pulgui

    ResponderEliminar
  2. A mi el Niemeyer me gustó mucho... otra cosa será la utilización que le den....
    Estaremos atentos a la programación!

    ResponderEliminar
  3. El Centro Niemeyer lo apunto en mi agenda de viajes para este verano (me queda cerquita, soy de León). Tengo muchas ganas de visitarlo y asistir a algo, es increible la multitud de artistas que han apadrinado este proyecto, por lo que espero que se convierta en referencia y no en olvido. Si no recuerdo mal Woody Allen presentó "Conocerás al hombre de tus sueños" en el Niemayer.

    Un saludo Pulgacroft!

    ResponderEliminar
  4. RaTa, sí tienes que verlo en vivo que es mucho mejor.

    Manderly, pues sí ahora dependerá del uso que le den y de que tenga una buena programación, esperemos que así sea.

    Diego, pues no sabía lo del peli de Woody, lo que sí sé es que dio un concierto con su banda de jazz para inaugurarlo.
    Siendo de Leon te pilla cerca, así que ya sabes jeje...

    ResponderEliminar
  5. Diago, realmente el estreno de 'Conocerás al hombre de tus sueños' ser realizó en la Casa de Cultura de Avilés con la asistencia de Woody Allen, ya que por aquellas fechas el Niemeyer estaba en obras.

    ResponderEliminar
  6. Sirva para lo que sirva la edificación mola mucho y estas cosas dan mucha planta a las ciudades y mucha riqueza. Buenas fotitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manderlay, si es verdad que en esa época el Niemeyer no estaba todavía completamente finalizado, pero debío de ser de modo excepcional... el caso es que si que hizo la premiere de esa película el beno de Woody. Puedes buscar las noticias de ese día... yo he buscado y las primeras noticias que sale por ejemplo son estas:

    http://www.lukor.com/cine/noticias/1008/02111210.htm

    http://mas.lne.es/centro-niemeyer/videos/centro-niemeyer/quotconoceras-hombre-suenosquot/9.html

    http://www.antena3.com/se-estrena/especiales/conoceras-hombre-suenos/

    Un salduo Manderlay!!y Pulga!!jeje

    ResponderEliminar
  8. Diego, creo que no me he expresado con claridad.
    El Centro Cultural Niemeyer como ente cultural ha realizado numerosos actos, entre ellos el estreno de 'Conocerás al hombre de tus sueños' de Woody Allen que asistió al estreno.
    Debido a que edificio (la sede del Centro Cultural Niemeyer), en aquel momento estaba en obras, el lugar donde se realizó el estreno fue la Casa de Cultura de Avilés.

    Otros actos realizados también por el Niemeyerhan tenido lugar en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, por ejemplo.

    Los artículos que muestras, además así lo confirman ya que en las imágenes se ven claramente las calles de Avilés, su Centro de Cultura y el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

    Oficilamente Woody allen no ha pisado el edificio del Centro Niemeyer hasta el día en que junto con su banda de jazz vino a inaugurarlo el pasado marzo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss