15/3/11

MR NOBODY

"Las vidas posibles de Mr. Nobody" (del señor Nadie) es una de esas películas que no te dejan indiferente.
Es de lo más laberíntico que he visto...y que me ha gustado.
Ver "Mr Nobody" es adentrarse en un sueño y como tal no es recomendable intentar entender, lo mejor es dejarse llevar y disfrutar de lo que estás viendo y esperar que poco a poco la película vaya "encajando" en nuestra mente. 
Los sueños aunque irracionales y laberínticos tienen su propia lógica, lo mismo le pasa a esta película, por eso es imposible entenderla a través de la pura razón.
Ciencia ficción y época actual (más bien alguna década atrás) se mezclan a través del relato de un anciano de 120 años donde explica las posibles vidas que tuvo o pudo haber tenido en su juventud.

Cuando vi la película me identifiqué con lo que cuenta ya que (y sin haber visto ni saber siquiera de qué iba esta peli) en un post anterior mío (UNIVERSOS PARALELOS) hablaba un poco de estas ideas, ya que es algo que me resulta muy interesante y curioso: cómo podría ser nuestra vida si en lugar de una decisión tomamos otra...pues de esto trata "Mr Nobody".
Me gusta mucho Jared Leto, ya le había visto en otras películas aunque la que más me marcó fue "Requiem por un sueño", tiene una mirada que me resulta a la vez inquietante e hipnótica y  me lo creo en todos sus personajes.
Supongo que como en casi todas estas películas "raras" habrá quien por tratar de entenderlo todo no haya entendido nada y por lo tanto no le guste. 
Yo no he intentado entenderlo todo, me he dejado llevar y he dejado que el poso de la peli haga el resto...y tiene poso.
La película es laberíntica pero también circular, encaja, aunque pueda parecer que no.
¿Dirigimos nuestro destino a través de las decisones que tomamos o las decisiones ya estaban tomadas de antemano?...no le den muchas vueltas...simplemente relánjense y disfruten.


10 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESTE CHICO!!hace poco vi "Basil"y como no,se me caia la babota con esos ojazos que tiene(OO)
    Encima para colmo..tambien me gusta "30 seconds to mars".
    jummmmmmmm esta peli cae fijo ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi el año pasado (aquí mi reseña, por si interesa http://moriacity.blogspot.com/2010/07/las-vidas-posibles-de-mr-nobody.html) y me encantó. Soy una absoluta adicta a la ciencia ficción, a la fantasía y al romance, y este film tiene kilos de las tres cosas.Es verdad que pone a prueba nuestra capacidad de suspensión de realidad, pero para eso la vemos, ¿verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero me parece interesante. Yo creo que nuestra vida es fruto de las decisiones que tomamos, de un buen puñado de incertidumbre y de otro de suerte.

    ResponderEliminar
  4. Rata, a mí también me gusta "30 seconds to mars" jeje (por cierto en esta peli viaja a Marte jajaja)

    Manderly, cuando la veas nos cuentas qué tal.

    marguis, sí es cierto que combina muy bien las tres cosas. He enlazado tu reseña.

    Tawaki, yo también creo que esa combinación es la que hace que vivamos lo que vivimos...y nunca podremos saber qué hubiera pasado si...

    ResponderEliminar
  5. Por momentos me parece que WS y este blog tuyo se están mimetizando y dirigiendo a filmaffinity jejej.
    Quizá lo mejor sea lo que dices, dejarse llevar, yo mientras hacía eso disfrutaba con la peli, con su poesía y romanticismo; pero cuando me paraba a analizar dejaba de gustarme porque le pillaba muchos fallos, ya sabes.

    ResponderEliminar
  6. Cyllan, no entiendo muy bien lo que queres decir con mimetizándose, ¿por qué porque hablamos de cine?, siempre he comentado películas aquí y siempre he sido superfan de filmaffinity...no sé explícame mejor...
    Sí, la película es para disfrutarla sin darle muchas vueltas, aún así me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  7. Quiero decir que lo hacemos parecido sin copiarnos la una a la otra, por casualidad :)

    ResponderEliminar
  8. Cyllan , ah vale Ok.
    Sí bueno, es que hablar de una película que he visto tampoco se hacerlo de una manera más original. No entiendo de cine, simplemente hablo de lo que a mí me parece a película, sin otras pretensiones que comentar con los demás lo que a cada uno le parece.
    Tú lo haces mejor que yo, eso sí.

    ResponderEliminar
  9. (OO)ya la ví ...jummm muy buena recomendación ..Jared leto tan jodidamente encantador como siempre y sus ojos mas azules que nunca jejej babosadas a parte... la verdad que me encató la historia ..wen las historias de sus vidas.Saludos Pulga ;)

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss