21/3/11

COSAS QUE NO APRENDI EN EL COLEGIO

By Pulgacroft.

Algunas de las cosas que no aprendí ni en el colegio ni en la facultad (como casi todo lo importante)...
Con una de esas canciones que me da subidón interior, que me llenan por dentro...



Ahora, a cuatro días de cumplir mis 30 y diez (que diría el maestro Sabina) me doy cuenta de que 40 no son tantos como me parecían a los 15.
Que he aceptado hace mucho que nunca podré cantar ni dibujar bien.
Que más vale pájaro en mano que ciento volando aunque merece la pena pararse un momento a mirar cómo vuelan los de verdad.
Que la vida no es un camino recto, que hay muchos cruces y obstáculos y que a veces te encuentras con personas capaces de hacerte cambiar la dirección que llevabas.
Que por mucha seguridad que pongas a la hora de dar un consejo, nunca sabes realmente cómo actuarías cuando te encuentras en esa situación concreta, así que la mayoría de las veces hay que escuchar más y hablar menos...aunque no siempre lo consiga.
Que cada vez necesito menos cosas materiales pero sí tengo muy claro cuales son.
Que la experiencia de un viaje enseña más que una lección de geografía e historia y que es una de las cosas en que mejor se puede gastar el dinero.
Que decir “te quiero” a las personas que quiero es una de las cosas que más feliz me hace aunque me sigue costando un montón llamar por teléfono a las personas que me importan (salvo dos excepciones).
Que cualquier momento es bueno para abrir esa botella guardada para una ocasión especial (y que aunque probablemente las personas que me lo enseñaron cada vez se acuerden menos de mí, yo nunca me olvidaré de ellas).
Que no es cierto que exista nada que sea “autoinstalable” y mucho menos “autolimpiable”; y que no hay ningún idioma que se aprenda con mil palabras aunque es cierto que una sonrisa la entiende todo el mundo sea de donde sea.
Que el amor eterno existe... mientras dura, aunque sólo dure un segundo.
Que la felicidad absoluta es una leyenda urbana pero los momentos felices sí que existen y la mayoría de las veces nos damos cuenta de que lo eran cuando ya han pasado.
Que a veces se pierde a personas aunque no hayan muerto y que eso me entristece mucho aunque no sólo dependa de mí; y que los que ya no están entre nosotros seguirán presentes siempre en mi vida hasta el final.
Que es cierto que andar en bici y la tabla de multiplicar nunca se olvidan.
Que es mentira que la suerte se alíe siempre con el mejor, que la suerte es sólo eso:suerte y que a cada uno le toca la que le toca.
Que las personas son lo que son independientemente de a qué se dediquen, cosa que me recuerda que la hipocresía es un virus muy contagioso de difícil cura.
Que (cuando puedo) sigo prefiriendo acostarme tarde a levantarme temprano aunque sé que es más correcto lo contrario.
Que he aprendido a disfrutar de la cerveza, apreciar un buen vino y degustar un buen libro como si de un manjar se tratara.
Que prefiero leer mil libros a hacer un solo sudoku.
Que sigo imaginando mi vida siempre con banda sonora de fondo como en las películas aunque no me pasen cosas de cine.
Que todavía no sé lo que quiero ser de mayor y que esas cosas deberíamos poder elegirlas a partir de los 35.
Que prefiero lo salado a lo dulce y que un filete con patatas sigue pareciéndome el mejor banquete del mundo.
Que la magia existe y prueba de ello son el cine y la música.
Que vale más arrepentirse de las cosas hechas que de lo que nunca se ha intentado aunque no siempre salga como habíamos planeado.
Que “nunca” y “para siempre” son términos demasiado absolutos que a menudo utilizamos a la ligera y que la frase “perder el tiempo” es tan relativa que muy pocas veces tiene valor real.
Que seguramente ya he vivido la mitad de mi vida (o mucho más) pero que HOY sigue siendo el primer día de lo que me quede...
Que no quiero perder nunca el sentido del humor porque a fin de cuentas no merece la pena tomarse la vida demasiado en serio.
Y por último una cosa muy importante: que por mucho que nos guste...LA COCACOLA NO QUITA LA SED.






24 comentarios:

  1. precioso, emotivo, divertido.....y verdadero.

    ResponderEliminar
  2. ñoooooo!! enserio que la cocacola no quita la sed ?? Pulgaaa!! ENSERIO?? joe!!:( jaja

    .
    .
    .
    (OO)yo cumplo dentro de 2 días ..por poquito ehhhh:)

    ResponderEliminar
  3. hep, gracias.

    RaTa, en serio, cuando tengas sed de verdad aunque primero te tomes la cocacola ten a mano un buen vaso de agua
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Poeta Sabina siempre certero en sus palabras^^
    A veces uno se para a pensar en momentos claves . A mi me da por hacerlo en enero, y tambien en algunos cumpleaños. Pero tu veo qle das mas al coco! jeje ¿Es tuyo todo eso?jeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. sindrome, sí es mío. Es lo que me suelen decir mis amigos...que pienso demasiado jajaja...

    ResponderEliminar
  6. Hola: Frases verdaderas son todas las que nos has dejado para reflexcionar. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Creo que si añado un pequeño detalle, no te importará: tortilla de patata casera.
    Ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  8. Josefa , gracias a ti por tu comentario y por dedicarle tu tiempo.

    Manderly, joeeeee es verdad y LA TORILLINA CASERA DE PATATA IMPRESCINDIBLE!

    ResponderEliminar
  9. Hola otra vez estoy aquí: Contesto al comentario dejado en el blog de Josefa. Tambien estoy sobrecojida con lo del Japón.
    Te recomiendo que visites el blog
    "Estoy a tu lado"

    estoyatuladosorcecilia.blogspot.com
    y leas el post¿Dios lo permite?

    A mi que soy una creyente convencida. Me ha ayudado mucho.
    Después de estas catastrofes siempre te haces preguntas que según en el estado animico que nos encontremos no tienen respuestas.

    Gracias por gustarte el haiku.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Querida Pulgui, muchas felicidades con antelación. Qué entrada más sencilla, hermosa y sincera. Y qué razón tienes en casi todo, o en todo, vaya.
    Te deseo otros 40 años, por lo menos, de esa felicidad relativa, de amores eternos mientras duren, de saber disfrutar de lo sencillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Josefa, tendré en cuenta tu recomendación.Gracias a ti otra vez.

    Leo, gracias por esas felicitaciones y sobretodo por esos buenos deseos.Esas vibraciones siempre llegan, GRACIASSSS.

    ResponderEliminar
  12. Realmente, ésta es una pulguita gigante.
    Me quito el sombrero delante de usted.
    Es genial todo. Cada una de las reflexiones.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. almena, me alegro de que te haya gustado. No sé realmente si son geniales o no si son acertadas o no, pero son MIS reflexiones.

    ResponderEliminar
  14. Te has escrito todo eso madre mía, que bárbara. Ya aprendiste muchas cosas entonces. Y las que te quedarán. Me pareció muy triste eso de que ya habrás vivido más de la mitad de tu vida, uuff, esas cosas si que prefieron no pensarlas.

    ResponderEliminar
  15. Cyllan, bueno no es que sea triste, es que creo que es así y hace me hace ser más consciente e intentar sacarle más jugo a todo, no sé si me explico...

    ResponderEliminar
  16. Pues felices treinta y diez (¿será hoy o mañana tu cumpleaños?). Entras en la mejor década para una mujer, y te lo digo con conocimiento de causa (aunque no sea mujer). Y, por cierto, no está nada mal lo que has llegado a aprender en estos cuarenta primeros años; deja algo para los próximos.

    ResponderEliminar
  17. Que las personas somos auténticas cajas de sorpresas y aunque creas que pueden caer en el olvido… están ahí, por mucho que pase el tiempo o por poco que suene el teléfono... TODOS LOS DÍAS HAY ALGO QUE CELEBRAR, abre la botella !!
    Ahora sí, FELICIDADES PULGA… ya casi me pillas.

    ResponderEliminar
  18. Miroslav, gracias por los ánimos e agreden mucho jajaaja (es hoy, 25)

    echaita, qué raro se me hace verte por aquí...
    Sí las personas somos una caja de sorpresas ya lo decía Forrest...
    Una vez, dos personas me enseñaron que no tenía sentido guardar una botella de champán que llevaba años conservando, aquel no era un momento especial (por lo menos no el que yo me imaginaba para abrirla) pero el abrirla lo hizo especial, de hecho nunca me olvidaré de él y me viene a la mente en muchas ocasiones. Una buena lección de dos personas especiales para mí.
    ;)

    ResponderEliminar
  19. Sí, por ese lado te puede servir de carpe diem, ta bien.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades. Yo creo que es una edad muy bonita, un momento de la vida en el que aprovecharla más que nunca.

    En el colegio se aprende a aprender, el resto hay que irlo sabiendo según transcurren los años.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Tawaki, muchas gracias. Cuánta razón tienes!

    ResponderEliminar
  22. Tenía ganas de escribir algo sobre esta entrada tan sincera, bonita y reflexionada (¿?).
    La verdad es que uno se asoma con un poquito de susto a esta decena. Llena de crisis, calvicie, presbicia y problemas de próstata. Pero como no hay remedio, entramos en ella a saco.
    Yo hace casi dos años que entré de lleno, y ahora estoy convencido de que los 30 son los más aburridos. No aportan nada. Nos pasamos esos años intentado ser lo que nuestros padres quisieron que fuéramos, siguiendo la llamada de la manada: familia, trabajo, etc.
    Trabajo ... seamos realistas. Sólo sirve para aportarnos dinero. Eso de la realización, satisfacción, etc son patrañas. Sólo eres un número, y cuando la empresa lo quiere ... patada y a buscarse la vida
    Familia ... Te das cuenta de que has sacrificado la pareja por la familia, y con ello se acaban las dos cosas.
    Yo intenté (re)vivir esta nueva temporada, pero no me quisieron acompañar. Y claro, en el camino te encuentras con personas que te demuestran que eres algo más, que dan su amor y su amistad.
    Intento recuperar a mis amigos, a mi familia. Me gusta conocer gente nueva, eso siempre enriquece. Tras 10 años de parón, he recuperado la música. Soy malo, pero disfruto como un enano.
    Han caido muchos tabues e intento zafarme del costumbrismo que esta sociedad española nos ha impuesto (todo es pecado, todo es amoral, ... y una mierda !!!)
    He aprendido a disfrutar y darle valor y tiempo a las comidas, a una simple cerveza, a un libro o a una canción. Incluso a al sexo (sinceramente he aprendido que cuanto más disfruta tu pareja, más disfrutas tú).
    Soy feliz aunque cada día me intenten amargar. Y lo único que siento es haber hecho daño a la persona que más feliz me ha hecho.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  23. TheBertos, gracias por tu visita y por tu comentario.
    Decirte que tu comentario es de los más sinceros que he tenido hasta ahora en el blog (y van unos cuantos)y que estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que pocas personas se atreven a reconocer publicamente todo lo que tú me acabas de contar.
    Gracias y gracias!!!
    Un beso para ti también!

    ResponderEliminar
  24. Es que nos engañaron en muchas cosas, jajaja
    Siempre, y todavía, para mantenernos bajo las restricciones impuestas por la cultura religiosa. Perdón si ofendo a alguien, pero prácticamente todas las religiones sólo dan valor al sacrificio, al dolor y la estancamiento. Es lógico si lo que preteden es controlar al personal.
    Nos engañaron con la idealización de la familia y los patrones sociales inamovibles. Han hecho que el disfrutar del chocolate, el sexo y la cerveza sea peor que matar a alguien, etc
    Y lo peor, es que cuando rompes esos esquemas o hablas libremente de ellos, provocas rechazo.
    Hemos perdido el respeto a la libertad de opción de los otros. Y es que pensamos que la libertad del prójimo supone una merma de nuestros derechos. Terminamos pensando que es mejor estar todos "jodidos", a que unos pocos sean felices, ¿ o no ?
    Menudo rollo he soltado. Debe ser la crisis de los 40 jajajaja

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss