1/6/10

DEL PODER DE LA MUSICA


El pasado sábado por la noche disfruté del Festival de Eurovisión,sí,  pero no voy  a hablar del festival sino de una de las actuaciones que hubo en él, fue la actuación del grupo Madcon (en el tiempo que hubo entre el final de las actuaciones de los distintos países y el comienzo de las votaciones), una mezcla de actuación en directo con el  videoclip rodado para la ocasión en el que miles de personas de cada uno de los países participantes, juntos con familias en sus hogares y público del festival bailaban al unísono la coreografía hecha para la canción.
Me pareció uno de los momentos más emotivos del festival porque durante los 7 minutos que dura el videclip Europa estuvo unida por una canción y por un baile.
A mí me emocionó y me sentí parte de esa "masa europea". Ya , ya lo sé, un momento sentimentaloide lo tiene cualquiera, pero lo bueno de éste fue seguramente que muchas personas de muy distintos lugares lo tuvimos a la vez, ¡¡y eso sin goles de por medio!!
Creo que durante 7 minutos estuve más unida a Europa que durante todos estos años de vida del Euro...
Si hay algo que tengo claro es el poder para unir que tiene la música. ¡Qué pena que lo utilicemos tan poco!

(es de la televisión de Polonia. Dura 7 minutos pero merece la verlo).

3 comentarios:

  1. a nosotras también nos emocionaron mucho estos minutos de unión europea, además los tenemos grabados en video y creemos que también por estos minutos, aunque es como tu dices un poquito sentimental, tener siempre confianza en el futuro de los pueblos unidos.

    ResponderEliminar
  2. no podría vivir sin música... dicen que amansa a las fieras, que alegra el alma, y desde luego, nos une en situaciones como esta!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. El silencio y la música, dos conceptos tan sumamente diferentes son los que nos acercan a los seres humanos...es así!

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss