19/5/10

ORDENO Y MANDO de Amélie Nothomb

Me ha sorprendido un poco por el cambio de tema (estoy acostumbrada a sus temas sobre su vida en Japón) que toma la autora en este libro. No me ha parecido tan simpático como los otros que me he leído suyos pero sí sorprendente. El argumento puede parecer un tanto absurdo y/o surrealista (creo que es ambas cosas) pero los diálogos son inteligentes. precisamente creo que ese surrealismo y absurdez es lo que más me han enganchado y me he acordado en alguna ocasión de la película “El ángel exterminador” de Buñuel que en su ocasión creo que vi con la misma cara con la que leí este libro.
Un libro “diferente” pero que no me ha dejado indiferente.
Por cierto la escena de la piscina es de lo más original que he  leído nunca. (enlazo con el párrafo en el blog de Dintel).

Más sobre este libro en mi blog “Viajes desde el sillón”.




4 comentarios:

  1. Gracias por pasar.

    Veo que compartimos la afición por la lectura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que estoy descubriendo contigo autores que desconocía!

    gracias y saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente algún libro suyo. A ver si coincidimos en gustos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Pulgacroft, yo Daniel me gusta este comentario un libro y yo me gusta mucho Shidney Sheldon mi favirito

    un buen saludo

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss