6/4/10

Una actriz: Carey Mulligan

He visto ultimamente dos películas de esta actriz, Carey Mulligan, y me ha encantado. Aunque tiene 24 años, en ambas películas interpreta a una adolescente, perfectamente creíble.
Si bien "El mejor" no es una película para recordar y yo ya me había quedado con esta actriz que consiguió convencerme, en "Una educación" consiguió fascinarme, de hecho estuvo nomida por este papel este año al Oscar a mejor actriz que finalmente le arrebató Sandra Bullock.
"Una educación" es de esas películas con las que de repente te encuentras y te hace recordar por qué te gusta tanto el cine. Buenas interpretaciones, exquisito cuidado de los detalles, buena banda sonora, excelente ambientación y una muy buena historia aparentemente simple pero que te hace ( a mí por lo menos) plantearte ciertos convencionalismos.
Volviendo a Carey Mulligan, parece ser que se baraja seriamente su nombre para el papel de Eliza Doolittle en My Fair lady (película que tengo en mi altar particular) y hay quien la compara con Audrey Hepburn (si tengo en mi altar a "My Fair lady" ni os cuento sobre Audrey (esto queda para otro día)). No diría yo tanto, aunque particularmente si tiene que ser alguien (personalmente creo que todas las "Audrey Hepburns" que puedan venir tienen todo que perder y nada que ganar) prefiero que sea este chica.
Me decanto más por una nueva Juliette Binoche...¿son sólo apreciaciones mías?...



2 comentarios:

  1. Hola! pues tomo nota de esta promesa, y me apunto la peli para verla, ya te contaré... desde luego le tira cierta a ire a juliette binoche sin duda!!!

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna peli. Es que últimamente, no veo nada.

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss