2/4/10

OLIMPITA


La lectura de “Olimpita” me ha dejado buen y mal sabor de boca.
Me explico: buen sabor porque es de lo mejorcito en cómic que he leído hasta ahora. Temas actuales como los malos tratos (violencia doméstica o violencia de género) y la inmigración se entremezclan entre las viñetas tan bien construídas de esta novela gráfica.
Y mal sabor, evidentemente, por la dureza con la que dichos temas son tratados. Sin enmascarar absolutamente nada, son como bofetadas que te van dando a medida que pasas página. No tienes escapatoria. Terminas de leerlo y sigues dádole vueltas con la rabia contenida en tu interior…
Me ha gustado mucho, me ha gustado muchísimo, me ha entusiamado porque quizás pocas veces se cuenta tanto y de una manera tan bien llevada en tan “poco espacio”. Qué cierto resulta al leer esta novela gráfica aquello de “ una imagen vale más que mil palabras”. Imágenes y palabras son en esta obra de lo mejorcito.
Eso sí, quizás no sea recomendables para hipersensibles en el tema.


Más sobre "Olimpita" en mi blog de libros "Viajes desde el sillón".



3 comentarios:

  1. Olimpita también me impresionó y me produjo una mezcla de sentimientos similar a la tuya. Un tema muy duro, tal vez, demasiado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. BLOG CON LIBROS Y AUDIOLIBROS SOBRE SUPERACION PERSONAL Y PROFESIONAL...CONTENIDO SOBRE AUTOAYUDA Y DESARROLLO PROFESIONAL...ARTICULOS SOBRE TELEMARKETING Y TELEVENTA..TODO EL CONTENIDO LIBRE Y GRATUITO..
    http://tucrecimiento.es.tl/

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss