21/12/09

LAS JODÍAS BOLITAS



Mañana se juega la lotería de Navidad. Supongo que ya estará todo el mundo preparado con sus décimos y participaciones vestiditas de gala, con el brillo sacado y listos para salir a la calle a que les hagan la foto del día.
Qué bonito todo... si no fuera porque sólo les va a tocar a cuatro, bueno mejor dicho a 7:
- a los cuatro agraciados con el primero, segundo o tercer premio ( sí, en comparación con la gente que juega les toca a cuatro y olvidaros, las pedreas no dan ni pa pipas...)
- al estado (algún día reclamaré mi parte en tocanteysonante)
- a doña Manolita (por razones obvias....véase la cola)
- y a la Bruxa ésa...(por las mismas razones que a doña Manolita)
Los demás nos quedaremos mirando a la tele con cara de tontos. Esa misma cara que se nos pone año tras año viendo descorchar el champán en la calle y diremos aquéllo del hayasalú con la misma resignación de cada 22 de Diciembre y sin darnos cuenta de que de verdad la salud es la lotería de cada día.
En ningún día del año la ilusión es más cara que en el 22 de diciembre. Muchos de los que se gastan montones de euros (que a veces ni tienen) no se dan cuenta que en cualquier día de cualquier sorteo del año les puede tocar por lo menos 5 veces más por 20 veces menos...(echar la cuenta de lo que toca por un solo euro un jueves cualquiera en la primitiva) pero supongo que la tradición manda y ya se sabe que dondehaypatrón...
En fin, que un año más dejamos en manos de un montón de bolitas la ilusión de un futuro mejor (¿he dicho mejor?...), jaja...qué jodías...
Yo por si acaso ya he echao un euromillones pal viernes...




1 comentario:

  1. Yo este año no he comprado nada de nada. Así que va a ser que no me toca.

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss