12/3/09

Un libro y una peli

He terminado de leer el libro el sábado y he visto la película el domingo. Ambos me han gustado mucho.

La novela, me ha emocionado en ciertos pasajes. Quizás el estilo se me ha quedado un poco "corto", no sé exactamente cómo explicarlo, me esperaba algo un poco más "poético" y me he encontrado con frases no demasiado largas y a veces demasiado tajantes. Aún así me ha resultado muy agradable de leer y con un tema muy interesante.

El personaje de Hanna me ha llamado mucho la atención, enigmático, duro...¿cruel?...no sé, quizás con un trasfondo que el autor insinúa y sugiere pero que no acaba de revelar.

Tanto la película como la novela creo que expresan muy bien los sentimientos contenidos y nunca liberados que terminan por crearte un nudo.
La película, como casi siempre suele pasar, se ha dejado detalles y ha variado alguna cosa del libro aunque se ajusta perfectamente al texto. De todos modos, creo que se queda algo corta en expresar todo el fondo de la novela.
Los actores, me han encantado (aunque tengo que decir que siento debilidad por Kate Winslet y Ralph Fiennes), me alegro por el Oscar de Kate, creo que entre esta peli y "Revolutionary Road", este año está que se sale.
La música de la película también me ha gustado y acompaña perfectamente a las imágenes.
En fin, un buen libro, un buena peli...ambos 100% recomendables.
De lo mejor que he visto y leído últimamente.

"The reader" en Filmaffinity.
Para los que nos les importe leer en el ordenador aquí teneis la novela en PDF.

11 comentarios:

  1. También he comentado la peli y me gustó, como a ti, bastante. Los actores se salen, los tres. Y por cierto la música que me estaba olvidando de ella, me pareció muy buena y adecuada. Me quedé con ganas de leer la novela, pero desde luego en el orde nooo, je.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de las dosssssssssss cosas. Que envidia me dasssss. Besis.

    ResponderEliminar
  3. Pulgui, ahora mismo estoy leyendo el libro (bueno, ahora mismo estoy escirbiendo el post, jejeje) y en cuanto lo acabe iré a ver la peli, por ahora el libro me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. He visto la peli pero no he leído el libro. Acabo de empezar a leerlo en tu link y creo que me va a gustar mucho. Cada día me gusta más ese tipo de narración, frases cortas, descripciones concisas. Y, sobre todo, buena historia. Qué más se puede pedir. Lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  5. La película me pareció un poco lenta, pero aun así me gustó. El libro lo tengo apuntado para leerlo.

    Por fin voy a publicar en El corazón... la entrada que me pediste sobre Asturias. Espero que sea de tu agrado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Van dos!!!...digo que los anoto...libro y peli....


    que manera tan interesante de pasar estos fines de semana...

    muchos saludos y sonrisa...

    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayer me compré el libro, y en cuanto termine el que tengo entre manos me pongo con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa película y mejor actuación de la bellísima Kate.Su actuación en El lector es simplemente genial.El papel es difícil porque su perfil es hierático, frío,distante..sin embargo, su fondo transmite una calidez tremenda.
    Ay,peliculón!!!!ya lo tengo en mi colección,por cierto.

    ResponderEliminar
  9. La película, un horror con patas. El libro no lo he leído... ¡¡¡pero mira que colgar el PDF!!!! :-P

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss