18/2/09

LOS JUNCOS de Sandra Uve.

Si algo me ha llamado la atención de este cómic es sobretodo la forma en que está dibujado. Parece fácil, muy fácil. Llegas a pensar que posiblemente lo puedes hacer tú misma. A medida que fui mirando los dibujos y adentrándome en ellos me fui dando cuenta de que de fáciles no tienen nada, por mucho que el estilo pueda parecer el de un niño.

A nivel de historia, me ha gustado. Sandra Uve nos cuenta un poco su vida, su adolescencia, sus amores, sus dudas...

Pero lo que más destaco sin duda es el dibujo, a mí me ha fascinado. Sin colores, sin efectos, a lápiz, dibujo en estado puro.

Para saber un poco más sobre el cómic, a mí me ha parecido bien la reseña de ésta página.

9 comentarios:

  1. Apuntado queda, lo pediré en la biblioteca pública.

    ResponderEliminar
  2. Marcela, en la de Oviedo (en la del Fontán)la tienes,yo lo saqué de ahí.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas cosas parecen fáciles hasta que lo intentas. Por eso, antes de opinar a la ligera, conviene hacerlo uno mismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Aaaggg, cada vez que sacas una reseña de un comic me pongo mala, porque he tomado la firme decisión de no volver a una tienda de comics hasta que me haya leído todos los que tengo en casa en espera, ag, esta vida moderna...

    ResponderEliminar
  5. Cyllan, la biblioteca viene muuy bien para esos casos porque te salen gratis y además te obligas a leerlos.
    jeje ;)

    ResponderEliminar
  6. No, si al final vais a conseguir que me dé al comic... Como si tuviera poco con los libros, pelis, etc. Grrrrrrrr ;-)))

    ResponderEliminar
  7. Y lo que me falta por aprender...

    ...muy poco conozco de ellos..los comic...se algo ya q en mi ciudad hay ciertos eventos de comic y magnas....

    .... ahora que lo recuerdo yo era muy buena dibujando.... pero eso hace un buen tiempo....

    mis respetos para los q dejan desarrollar su creatividad...

    muchos saludos y sonrisas... un gran día...si que te ha enganchado el comic!!!...

    chevere por vos...

    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  8. Sospechaba que estabas "desvalijando" la biblioteca...
    ;)
    Yo hice eso asíduamente de niña y adolescente, me leí así las colecciones completas de los comics más importantes. Ahora prefiero comprar. Entre otras cosas porque no tengo ninguna biblio a tiro de piedra.

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss