29/12/08

THE YELLOW BRICK ROAD


Ahora que estamos ya en las últimas horas del año donde lo suyo es hacer balances y nuevos propósitos para el año entrante, intento reflexionar y saber si este año "he sido buena y me he portado muy bien", es decir, si he hecho lo correcto, si las vivencias que he tenido (las que de mí dependían, se entiende) me han realizado como persona o simplemente me he dejado llevar por los acontecimientos. Supongo que habré tomado decisiones como todo el mundo, unas buenas, otras seguro que no tanto, pero de lo que sí estoy segura es de que todo lo que me ha pasado: bueno, malo, transcendente o intranscendente tendrá su reflejo en el FUTURO, así que será ÉL quien hable por mí y quien espero que no me juzgue muy severamente. Por eso ahora, en el momento de hacer propósitos para el año nuevo o de pedir algún deseo no se me ocurre nada en concreto (al margen, por supuesto, de la salud) porque creo que lo único y más importante es que alguien o algo ilumine ese "camino de baldosas amarillas" que todos tenemos que seguir. Podemos caminarlo en penumbra, seguirlo mirando hacia delante o parando a mirar hacia atrás, podemos caminar acompañados o en la más tremenda de las soledades, podemos caminar sin más o caminar disfrutando a cada paso...pero si no está iluminado, lo más seguro es que terminemos en una de sus cunetas...

Así pues mi deseo para el 2009 es simplemente eso: LUZ.


22 comentarios:

  1. Mi deseo para el 2oo9 es Salud, y constancia y alegría, porque el 2008 no ha sido lo que se dice un buen año en ese sentido, pero en fin :)
    Tenemos que empezarlo con ganas.
    Genial tu texto, como siempre, cielo ^^

    Luz para todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los buenos deseos Pulguita. Que los tuyos personales se cumplan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, me haces pensar. Pero ese futuro también vendrá determinado por decisiones que no estaban en tu mano, así que no me parece justo que te juzgue.

    En cualquier caso, me ofrezco desde ya como abogado defensor.

    Te deseo que ese futuro sea bueno contigo y te traiga muchos momentos felices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pulgui, mis mejores deseos para el 2009, especialmente salud.

    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Pues voy decite, pulgui, que la luz sube que da gusto, maja, así que haz el favor de añadir que deseas luz de velas porque si no la factura de HC va a ser para enmarcar. Un beso y feliz 2009, pulgui.

    ResponderEliminar
  6. pues como la salud ya te la has pedido, te voy a desear que no la pases en la más "tremenda" de las soledades (ay, que me ha dao un vuelco el corazón!!)

    ResponderEliminar
  7. "Prima" que me apunto a mandarte esos rayitos.


    2009 SoLeS

    ResponderEliminar
  8. Que sí, que subidas de tarifas eléctricas aparte (el doble del IPC, van a subir), me ha encantado tu deseo. LUZ para el camino.
    Feliz 2009, Pulguina. Y a ver si nos conocemos, ¿eh?, que ya te vale de hacerte la roncha y no ir a vernos, a la mi Marcelilla y a mí, a la Santa. Además, ahora que ya nos has visto el careto a las dos, lo tienes más fácil, jodía.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año nuevo, querida Pulgui: que tengas toda esa luz que deseas (para que así puedas reflejarla).
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Una vez,en un concierto en el que conocí a Luz le dije "que sigas dando luz" ella me contestó,"Tú también"
    Me encanta el post pues me ha recordado ese día increible y tb porque me ENCANTA el mago de Oz.

    Que sigas el camino,pulguina y recuerda que llevas los chapines uno en cada patina pa volver a casa...por Navidad.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. A ver si el año te va a regalar una Bombilla jajajajaj

    Interesante reflexión... podemos caminar como nos de la gana pero no podemos pararnos... Esa es la regla de oro...

    Un besazo y mucha luz pa ti guapa...

    ResponderEliminar
  12. Mucha luz que ilumine ese camino,el camino que decidimos cada día,no el que nos marcan los demás,que nos sea llevadero y no perdamos el ánimo ni la esperanza.
    Un saludo y féliz 2009

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, me encanta la frase que has puesto en el blog:no hagas que tu felicidad dependa de lo que no depende de ti.Es increíble.Eso es lo que pasa cuando te dejan y todo ha girado alrededor de esa persona.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un gran deseo...pues nada más erdadero que aquella luz que os permite pisar firmes...que nos deje recoocer el rostro amigo....que descubra la verdad...que nos lleve a nuestro destino.....y como dices que exista la salud.....y sigamos disfrutando la vida , entendiendo lo que existe en nuestro día a día...

    sonrisas siempre


    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  15. Coño, no sé si es que me falta luz pero el mío es un camino de guijarros amarillos, con algunas cagaditas de vaca por en medio y sin cuneta. En fin, que prefiero no ir hacia Oz.

    ResponderEliminar
  16. joer pulga, si que te afecta la navidad. o dejas de ponerte trascendental o acabare interviniendo.

    ResponderEliminar
  17. Siempre hacia adelante , aunque mirando hacia atrás porque no podemos olvidar quien hemos sido y por Dios , que nadie apague la lámpara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. eso es lo más difícil de lograr
    :)

    ResponderEliminar
  19. Muy lindas tus palabras. Feliz 2009.

    Por cierto, que seria la luz para ti?

    ResponderEliminar
  20. uy sí, sí, luz que ilumine bien (aunque a ser posible de bajo consumo, como decían ayer en la Cabalgata de Reyes de Madrid). A mí personalmente me vendría muy bien...
    Un abrazote y FELIZ 2009!!!

    ResponderEliminar
  21. Teniendo Luz...

    Así cualquiera...

    Un besazo iluminado

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss