5/10/08

CRUZ DEL SUR

"Érase una vez una época oscura en la que los vientos y los bosques formaban parte de la vida de las personas. Érase una época de señores crueles, de brujas que apagan el fuego de su hoguera y de niños huérfanos pero con padres muy especiales. Érase una vez Cruz del Sur, un cuento sobre tiempos medievales, sobre personajes marcados por la magia de su destino...."

Os recomiendo visitar esta página para saber un poco más sobre este comic que me he leído recientemente. Lo que más me ha llamado la atención han sido, en este caso, los dibujos y los colores:los tonos marrones le dan una calidez que he visto en pocos cómics (ahora que ya me voy leyendo unos cuantos...). Según indican en la página que os recomendaba más arriba, está hecho con photoshop a lo largo de dos años de trabajo. Me ha impactado mucho la profundidad que han conseguido, casi diría que el cómic entero está "en movimiento". He mirado los dibujos sin cansarme, apetece perderse en ellos...no sé explicarlo mejor.
La historia, a mi gusto, se ha quedado un poco escasa. Pienso que daba para mucho más, incluso para una serie de comics ,por eso me he quedado con ganas de más tanto a nivel de historia, como de profundizar en cada personaje. Yo creo que le han dado prioridad al dibujo en detrimento de la historia ( y no porque ésta esté mal sino porque la han hecho demasiado corta).
Mi opinión es que es un cómic sobretodo para contemplar.
Me ha gustado mucho. Espero que se animen a sacar una segunda parte, una tercera...
(si pinchais sobre la imagen se abre en grande y se puede apreciar mejor el dibujo)


9 comentarios:

  1. No lo conozco, pero apuntado queda.

    ResponderEliminar
  2. No lo conozco yo tampoco. Pero casualmente todas tus recomendaciones suelen estar bastante bien, así que lo apunto en mi lista de lecturas pendientes ^^
    Una vez más, te doy las gracias por comentarme y leer mi blog :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me va mas el comic americano, pero lo que siempre me ha reventado de un comic es que tenga unos dibujos enoooormes y preciosos y luego te lo leas en 5 minutos porque casí no tiene letras que leer...

    ResponderEliminar
  4. ....He visitado la página ...vaya es que la calidad de sus imagenes ...es muy buena...imagino que eso creo la espectativa de tener una gran historia..o que se más largo su argumento....

    A ver si llegan algunos de esos comic por acá...

    que chevere que te la pasas bien entre estas lecturas....

    saludos muchos y más sonrisas

    Hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  5. No leo cómics, pero me lo estoy replanteando. La primera palabra que me ha venido a la mente cuando entré en la página ha sido: calidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerte de nuevo.
    Ver tus palabras nuevas y saber cómo estás.
    GRACIAS por comentar mi blog.
    No sabes cuánto lo agradezco.

    :)

    ResponderEliminar
  7. Hola pulguita, al final vas a conseguir que me aficione a los comics que no son de mortadelo y filemón jejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé por qué los cómics han dejado de llamar mi atención. Con lo que me gustaban. Envejezcooooooo.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me siguen gustando y este esta tremendo un abrazo.

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss