25/9/08

LA MEMORIA EN LOS BOLSILLOS

"Un hombre llamado Sidonie entra en un bar con un niño en los brazos llorando de hambre, y comienza a explicar su vida y cómo la llegada de una joven magrebí a la vida de su hijo Lorenzo pone su vida y el núcleo familiar de patas arriba. Sidonie lleva en los bolsillos numerosos papeles que le ayudan a recordar y probar sus explicaciones..."

"Se nos ofrece un relato, con voluntad crítica y realista, estructurado en flashbacks intercalados, en el que no todo es lo que parece inicialmente.
El guión de Le Roux es el protagonista absoluto de este primer álbum --cuya extensión es inusual, por cierto: 86 páginas--. Este cómic nos enfrenta a una realidad creciente e ineludible, el reto que presenta la integración de la gente que llega a nuestra Europa desde países desfavorecidos, en pos de un futuro digno."
(http://alitacomics.blogspot.com/2007/11/la-memoria-en-los-bolsillos.html)

A mí me ha impactado la sensibilidad con que está hecho este cómic. Tiene una historia con una fuerza dramática increíble. La verdad es que me ha gustado muchísimo. El guión, el dibujo, los colores...todo.
Parece ser que éste el el primero de una serie, así que me he quedado con ganas de más.
MUY RECOMENDABE.

6 comentarios:

  1. Hey ya estás a tope con el comic eeh? Jejej, me alegro. Bienvenida al vicio :P
    Los he visto por ahí pero no he leído ninguno de los dos que comentas. Gracias por las reseñas.
    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, me pasaré por norma a ver qué me parece...pero por lo que cuentas parece ser crudo y bello a la vez...te diré qué me ha parecido ;)

    ResponderEliminar
  4. Observo que te has tomado muy en serio tu inmersión en el mundo del cómic.
    Te confieso que la portada de este y tu comentario me tientan. Quizás algún día. Quizás.

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss