11/9/08

EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO

Hacía tiempo que veía esta serie de libros en las librerías y me llamaban la atención pero pensaba que una historia sobre el hombre primitivo poco podía engancharme...¡ qué equivocada estaba!. Me he leído el primero: "El clan del oso cavernario", me decidí a comprarlo (en una edición de bolsillo muy manejable ya que el libro es bastante gordo y me gusta poder llevarlo conmigo en un momento determinado), empecé a leerlo y en cuanto empecé ya no pude parar. Me ha enganchado de principio a fin.
Es cierto que la novela no tiene (a mi juico) demasiado interés literario, pero la historia engancha, entretiene y además (al parecer) tiene bastantes datos fiables a nivel histórico, con lo cual nos acerca un poco a esa parte del pasado ,tan desconocido para muchos, que es la Prehistoria.

Es un libro que recomiendo a quien quiera aprender un poco sobre nuestros antepasados y a quien quiera disfrutar de una buena historia que atrapa desde el principio.

Yo por mi parte ya me he comprado el segundo libro de la saga...


(MÁS AQUÍ).


11 comentarios:

  1. Fia, eres una maquina de la lectura :oP

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que leí ese libro... Aun lo considero uno de mis libros favoritos... He leído los 5 pero sin duda el primero es el mejor, aunque el segundo y el tercero tampoco están mal...

    ResponderEliminar
  3. Un libro genial, lo recuerdo como una gran historia.
    No sabía que había segunda parte (y menos que hay una secuela de 5...) así que me pondré al día en cuanto pueda...

    ResponderEliminar
  4. Fíjate si enganchará, que me leí los cuatro primeros, el quinto tardó un par de años o tres en publicarse, en veinte días.
    Lo que más me gusta es que, por fin, alguien reconozca el protagonismo que tuvo la mujer en la prehistoria. He utilizado varios textos, y la peli, en el aula, precisamente para visibilizar ese papel que, por lógica, fue mucho mayor y más importante de lo que nos han hecho creer, hasta ahora.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,pues yo no me he leido ese libro,pero he visto la película como cinco veces.Eso sí,hace muchos años.Darryla hannah sale guapísima por cierto!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro muy entretenido, sí. Y dicen los que saben, que muy bien documentado. Ya verás qué bien se lo pasan los protas en los demás libros, jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Veo que en general ha gustado el libro a l@s que lo habeis leído, lo que me anima a seguir con el segundo jeje.
    Lo que no entiendo bien es la sonrisa de Dintel...

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído hasta el tercero.
    Y un personaje como Ayla no se olvida fácilmente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este es uno de esos libros de los que todo el mundo habla genial! Yo ya lo tengo en cola desde hace tiempo...

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss