6/5/08

EL SABOTAJE AMOROSO

de Amèlie Nothomb.
Aunque me ha parecido un poco mejor "Estupor y Temblores" (ver), este libro no me ha decepcionado en absoluto.
Amèlie N. nos cuenta un episodio de su infancia desde el punto de vista de la niña de siente años que era en aquel momento utilizando una narrativa de adulta.
Me ha llamado la atención cómo la niña que fue justifica la necesidad de su "guerra particular" para encontrar el sentido a su existencia en China en aquellos años y, quizás el tono irónico que utiliza sea aplicable al ser humano en general de hoy en día y de siempre.
Creo que la historia empieza un poco floja pero poco a poco va tomando fuerza hasta llegar a su máximo esplendor cuando aparece en la historia Elena, una niña italiana, de la que Amèlie se enamora perdidamente...
La visión que tiene Amèlie del amor, y de la persona amada (por supuesto todo pasión) creo que justifican en sí mismos toda la obra.
A mí, me ha gustado.


"Gracias al enemigo, este siniestro accidente llamado vida se convierte en una epopeya."


"La amé desde el primer segundo....todo se había activado en el mismo instante en el que la vi por primera vez, con una inexorable autoridad: era la más hermosa, luego la amaba, luego se convertía en el centro del mundo..."



( ver entrada completa aquí).

8 comentarios:

  1. Joé, cuántos libros tengo que leer. Mira, de Amèlie aún no he leído nada, me ha encantado la recomendación. Me lo apunto para las vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de Nothomb, ¡¡no me da tiempooooooo!! ¿De dónde lo sacas tú, majaaaa?
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Aaayyy leyendo el post... invita a leerlo.

    Me lo apunto

    Horror. Soy adicta a las recomendaciones...

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los 10 libros que me compré en la Fnac hace unos días... El caso es que creía que lo tenía!! :( Aún sin leer, claro, ni se sabe cuando (he acumulado mucha lectura últimamente y poco tiempo para el menester)

    ResponderEliminar
  5. Apuntado queda hasta que disponga de tiempo.

    ResponderEliminar
  6. intentare leerlo,gracias
    te invito a participar con tu blog en mi blog directorio http://aquiestatublog.blogspot.com
    te conoceran un poco mas
    visito a los mejores blog pero si consideras que esto es spam ,te pìdo perdon
    deja tu blog en el libro de visitas y si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo,gracias

    ResponderEliminar
  7. wow...que palabras..ehe!!!...

    que regalo hermoso te das por leer siempre un libro...y algo especial que lo compartis con nosotros...

    nada más durardero que un gran amigo... como lo son los buenos libros!!!

    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  8. Siempre estás leyendo libros muy apetecibles. ¿De dónde sacas tiempo?

    Un beso.

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss