8/4/08

DE COMICS

Me había leído estos cómics (o novelas gráficas) últimamente y todavía no había hecho referencia a ellos:



AGUJERO NEGRO de Charles Burns.

Inquietante, perturbador, asfixiante...una atmósfera opresiva e irreal.
Terrorífico y dramático a partes iguales.
A mí me ha enganchado desde la primera viñeta.






LUCHADORAS de Peggy Adam.

Aunque me lo he leído con interés desde la primera página y no me ha aburrido, la verdad es que me ha decepcionado un poco. Como el marco en el que se desenvuelve el relato es el de los asesinatos de mujeres (aún hoy sin resolver) en Ciudad Juarez, me esperaba MÁS...me ha dejado un poco fría e indiferente con respecto a la historia y creo que se le podría haber sacado mucho más partido a los personajes.





FAGIN, EL JUDÍO de Will Eisner.

Me encantan los dibujos de Eisner en ese tono sepia. Le dan un matiz meláncolico y "vintage" a la obra.
Conmovedora. Me ha encantado.





De los dos primeros me quedo con mucha diferencia con "Agujero Negro".
A Will Eisner le considero a parte.

10 comentarios:

  1. El segundo no me lo he leído. Ahora he relentizado mi lectura de cómics pero, en breve, volveré a la carga.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Pulgacroft!!
    Que tengas una semana feliz

    ResponderEliminar
  3. ¿Será posible que los comics me den pereza? Al contrario que al resto del mundo, ¿no? que lo que les da pereza son los tochos con millones de letras. Con lo que me gustaba Mortadelo... joé, me hago vieja.

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa como a Leo... desde Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape, na... Después me pasé a los libros y dejaron de llamarme la atención... lo tengo entre mis terenos inexplorados (que son más de los que me gustaría)

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca me dio por leer este tipo de libros. Si aquellos Tebeos que leíamos de pequeñas... Será cuestiemón de empezar.

    ResponderEliminar
  6. Dintel, ya estoy esperando los comentarios de los qu leas jeje.

    Almena, que tengas una semana feliz tú tambien, Gracias.

    Leo, Izel, Manderly, yo hace una temporada que me "enganche" a los comics, bueno no a los comics de superheroes sino a las novelas gráficas, también son comics, pero en mi opinión "serios", es decir, es como leer una novela solo que en lugar de expresar sólo con palabras, la fuerza está en el dibujo...era un mundo inexplorado por mí hasta que lo descubrí. Os animo a que hagais algún safari por esos mundos jeje...

    ResponderEliminar
  7. Hola pulguita nunca he leido este genero será cuestión de probar jeje, que tal esta mi Málaga? jesuuu que dificil es escribir con un nene en brazos jejeje
    un besote

    ResponderEliminar
  8. ummm no acostumbro a leer comics...pero debe ser divertido!

    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Yo es que...los de miedo me dan muchooo miedo, no puedo ni con libros ni con pelis de miedo, es que luego tengo pesadillas durante días.
    Los otros, los apunto.

    ResponderEliminar
  10. Serdemar, ahora estoy en Oviedo pero vine la semana pasada de tu Málaga y estaba perfectamente, eso sí con atascos (como siempre) y más con la obra del metro. Pero todo bien tú tranqui jaja...ya puedes disfrutar de sus terracinas.

    Blau, anímateeee!

    Marcela, apúntate también l primero que no es de miedo ,miedo, es más bien inquietante.

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss