18/2/08

ESTUPOR Y TEMBLORES



Siguiendo la recomendación de algun@ de nuestros compañeros blogueros(lo siento, no recuerdo quién) me he leído estos días "Estupor y temblores" de Amélie Nothomb (ver ficha y opiniones de Casa Del Libro). Lo primero de todo quiero dedicar esta entrada y recomendarle el libro a Izel, ¿por qué?, pues porque al leer la novela me ha recordado mucho a la forma de escribir que tiene en su blog, siempre divertida y directa...(bien podría haber sido la autora jeje...)

Según cuenta Amèlie N. en el libro (al parecer con tintes autobiográficos), en Japón había que dirigirse al Emperador con estupor y tembores, a partir de esta analogía la autora nos cuenta sus vivencias en una empresa japonesa. El libro me ha gustado mucho, fácil de leer, ameno, directo "al grano", una narrativa sencilla pero no por ello menos interesante...nos adentra en el mundo de las grandes empresas japonesas, en la forma que tienen en el país del Sol Naciente de entender el trabajo, y sobretodo la jerarquía dentro de la empresa (mucho más acusadas las diferencias si el empleado es mujer, a la cual le quedan pocas expectativas de rozar siquiera la felicidad...). Con pasajes muy divertidos y reflexiones con las que seguro tod@s nos sentimos identificados alguna vez, se va pasando el libro de una forma vertiginosa, ya que (por lo menos en mi caso) no pude parar de leer desde que lo empecé.

Resumiendo, no entro a hablar de la autora (para eso están los enlaces), una novela divertida y recomendable a partes iguales.

9 comentarios:

  1. De inglés... ni papa. Así que estamos empatadas. ¿O entapadas? ¿O atrapadas?

    ResponderEliminar
  2. Ay!! ¿No te había dicho que yo soy la autora? Jajajaja Pero Pulga... Que me sacas los colores pordió... Además ahora me has dejao con la curiosidad haciéndome cosquillas y no pararé hasta encontrarlo... Si resulta como los últimos que(me) has recomendado no dudo ni un segundo que me encantará... ahora que eso de que se parece a mí... ya te contaré ya... Gracias y un besazo...

    ResponderEliminar
  3. La Nothomb es una de mis cuentas pendientes; aprovecharé tu recomendación para empezar por este libro, y es que la muy bestia parda saca un libro por año (uno, el que mejor le parece entre todos los que escribe en un año, la muy p... y los demás sudando para cuajar un post razonable. Hay que jod...).
    (Izel si ésa es tu personalidad oculta que sepas que me das asquito, nena ;)))
    Graciñas por la recomendación y un besote grande, Pulgui-guapa.

    ResponderEliminar
  4. He ido a un par de librerías a buscarlo y no lo tenían. Mecachis...

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser interesante por lo que cuentas. Y si además es fácil de leer. Últimamente tengo muy poco tiempo y me atasco con la “buena” literatura.

    Un abrazo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Izel, yo creo que éste también te gustará,ya me dirás...

    Leo, hay gente muuuy prolífica jeje...

    Dintel, yo le he sacado de la biblioteca, ya sabes que está todo muy caro y si comprara todo lo que leo...prueba en la biblio a ver...

    Tawaki, éste te lo lees de una sentada...

    ResponderEliminar
  7. Tarde, ya lo he adquirido y lo he empezado a leer.

    ResponderEliminar
  8. Lo tendré que apuntar en mi laaaarga lista de 'libros que tengo que leer'. Ayyyss, esta lista cada vez es más larga.... y otras listas también, aayyiiissss.

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss