21/1/08

LOS CRIMENES DE OXFORD





Ayer fue uno de esos domingos encantadores, he comido con dos amigas en uina terracina (aquí en Málaga hizo ayer una temperatura casi primaveral) , copa incluída y a las 6 nos hemos ido al cine. Elegimos "Los crímenes de Oxford" de Alex De La Iglesia, así que aquí va mi crítica personal:

"Me ha intrigado y entretenido así que supongo que ha cumplido su objetivo. Me ha recordado un poco en lo que es la primera parte de la película a las clásicas películas basadas en novelas de Agatha Christie, a mitad del metraje ha ido por otros derroteros que se pueden hacer un pelín "densos" (quizás por el ambiente un tanto "agobiante" y lúgubre) para terminar en una resolución bastante digna y a la altura de las expectativas.Elija Wood sigue teniendo el aspecto de eterno adolescente por lo que me resulta poco creíble (creo que se me hará difícil verlo en otro papel que le vaya "como anillo al dedo" (nunca mejor dicho) que en el de Frodo) tanto en su faceta de seudo Sherlock Holmes como en su faceta de seudo amante de Leonor Watling...todo lo contrario a John Hurt (muy bien en su papel de profesor de lógica matemática).Destacaría en el film el plano secuencia en el que varios personajes se entrecruzan dando a entender la sutileza y la fluidez con las que se entrecruzan los destinos y las "casualidades" que rigen nuestras vidas.Le doy un 6,5." (página personal de filmmaffinitty)



Dejo el enlace a la página oficial de la peli aquí.

10 comentarios:

  1. Pienso que hay demasiada palabrería matemática.. y falta una banda sonora!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. No sé, no me llama demasiado. de momento tengo otras en mente para ver, pero acabaré viéndola eso fijo.

    Leí el libro no hace mucho y me pareció entretenido pero sin mucho más.

    Para líos metemático me apetece mucho ver 'La habitación de Fernat'.

    Chaooooo

    ResponderEliminar
  3. A mí me da pereza ir a verla por lo que tú dices: me cuesta separar a Elijah Wood de Frodo Bolsón. Y un pobre hobbit en los tiempos que corren... Además, me pregunto dónde tendrá el cuadro envejeciendo por él este tío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aún no la he visto, tal vez la próxima semana, me lo apunto. Gracias por la info. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola tenía ganas de llegar a tu blog, y por fin estoy por aquí. Me gusta lo que me he encontrado. Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  6. Duna: estoy de acuerdo contigo en que le falta una banda sonora que apoye más toda la película.

    Manderly: la que tú dices sunea interesante también. Esta está entretenida, ya te digo...

    Leo: jaja...pues espero que el cuadro no lo tenga demasiado "corrompido" jeje...

    Lecaprice: no es un peliculón, pero si quieres entretenerte está bien.

    Hola Fini, me alegro de que te haya gustado mi blog. Buienvenida y vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  7. A puntito estuvimos de verla el domingo, finalmente, nos decidimos por "Caramel" y la verdad es que me encantó, muy recomendable.

    Me apunto esta para la próxima sesión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A Elija Wood le tengo un cariño especial, he visto todas sus pelis desde que era niño (vamos que le he visto crecer)
    No sé si estoy preparada para verle con patillas... Me da no sé qué...
    Besico!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que ésta me la voy a perdonar. Con todo lo que tengo pendiente y que me interesa más, no será difícil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bimbolla: y yo me apunto la tuya jeje...

    Joven Eriza: no te preocupes yo creo que Elija va a tardar mucho en crecer...

    Tawaki: te la ves en casa y listo ;)

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss